2 de marzo de 2010

El Boletín no. 1

Hola amigos: Seguro les sorprenderá tener noticias del Movimiento Cuarto Mundo Guatemala, por este nuevo medio. Se debe a que en el mes de enero pasamos por un tiempo de evaluación y programación, en el que han surgido algunos cambios, novedades y actividades que permanecen igual. Este boletín es una de las novedades, queremos que sea una herramienta de comunicación con los amigos y aliados, para que se sientan aún más cercanos a nosotros. Por otra parte, continuará la revista “¡Qué nadie se quede atrás!”, como un medio más público y de formación, con tres o cuatro entregas al año. Sin más preámbulo, les deseamos una buena lectura y esperamos que nos lean cada mes.

EVENTOS CERCANOS

30 de enero
Reunión para personas que desean conocer el Movimiento. Es una invitación abierta para todas las personas que desean conocer y comprometerse con el Movimiento Cuarto Mundo Guatemala.
Casa Cuarto Mundo
10:00 a.m.

2 de febrero
Se retoman las visitas a jóvenes de la zona 3. Se llevarán a cabo cada martes por la tarde.
Punto de reunión: Casa Cuarto Mundo
2:45 p.m.

6 de febrero
Primera reunión de animadores de Biblioteca de Calle. Es una invitación abierta a todos aquellos que quieran comprometerse en esta acción durante el 2010. El único requisito es ser mayor de 16 años. Las Bibliotecas se iniciarán el 13 de febrero en La Arenera.
Casa Cuarto Mundo
9:00 a.m.

13 de febrero
Convivencia con amigos y aliados, con ocasión del Día del Cariño. Un momento para compartir y reunirnos todos por primera vez en el año.
Casa Cuarto Mundo
2:00 p.m.

NOTICIAS

Lo que pasó…

-El pasado 29 de diciembre, nació el nuevo miembro del Movimiento: Diego Alejandro, hijo de Alejandro y Karol. Pesó un poco más de 8 libras y va creciendo muy sano.

-El 10 de enero se realizó un convivio de Año Nuevo en la Granja de Max en San Raimundo. ¡Lo pasamos muy bien!

-El 11 de enero se reiniciaron las labores del equipo de voluntarios permanentes, con una jornada de evaluación del 2009 y programación del 2010, que compartiremos con ustedes en la edición de la revista ¡Qué nadie se quede atrás! En esta reflexión nos acompañaron el 16 de enero algunos aliados y militantes con los que nos reunimos para concretar y priorizar la programación desde distintos puntos de vista.

-También el 23 de enero se reunió por primera vez en el año la Junta Directiva. En dónde, entre otras cosas, se presentaron los planos para la construcción de la nueva sala grande y se volvió a tratar el tema de las prácticas universitarias. Un tema de principal preocupación fue el de Haití, en cómo crear una estrategia para reunir fondos y apoyarles. Al final de la jornada cada uno compartió en grupos, las fortalezas y debilidades del Movimiento en el 2009, desde el punto de vista de su papel en la junta directiva.

-El 29 de enero Álvaro y Linda presentaron el Movimiento a un grupo de trabajadores de la empresa ESINSA interesados en apoyar asociaciones de solidaridad. Como grupo y algunas personas piensan comprometerse individualmente en la Biblioteca de Calle y el Reforzamiento Escolar. También nos quieren apoyar económicamente. Esperamos que tenga frutos.

Lo que vendrá...

-A partir del 2 de febrero retomamos las visitas a las familias. Cada lugar tiene uno o más voluntarios que acompañan a las familias durante todo el año. Si alguien está interesado en acompañarnos, puede contactar con los voluntarios permanentes de Guatemala o Escuintla.

-El 3 de febrero se retoma el Proyecto de Artesanías a partir de materiales reciclados. Al igual que durante el 2009, se llevará a cabo los miércoles y viernes por la tarde.

-El 8 de febrero, un nuevo voluntario peruano Walter Velásquez, se incorporará al equipo de Escuintla y posteriormente al de Guatemala. Lo esperamos con mucha emoción.

-Un tema que será noticia durante todo el año, es la construcción que se realizará en la sala grande de la Casa Cuarto Mundo. Pues está prevista la construcción del segundo nivel para casi todo el 2010, iniciando, si todo va bien, en febrero o marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario