5 de marzo de 2010

Boletín no. 2

EVENTOS CERCANOS

20 de marzo
Asamblea General, presentaremos el Informe Anual 2009, el Informe financiero y la Programación del 2010.
Lugar: Casa Cuarto Mundo
Hora: 2:30 p.m.

ACTIVIDADES HABITUALES

Martes
Presencia con los jóvenes de la zona 3, Relleno Sanitario. Pintamos y compartimos.
Punto de reunión: Casa Cuarto Mundo
Hora: 2:30 p.m.

Miércoles y Viernes
Reforzamiento Escolar para los niños del Asentamiento La Línea en Escuintla.
Punto de reunión: Casa Cuarto Mundo Escuintla
Hora: 2:30 p.m.

Miércoles y Jueves
Visitas a las familias de los Asentamientos La Línea y Guatelinda de Escuintla.
Punto de reunión: Casa Cuarto Mundo Escuintla
Hora: 8:30 a.m.

Sábados
Biblioteca de Calle en La Arenera. Leemos libros con los niños de la colonia, jugamos y hacemos manualidades.
Punto de reunión: Casa Cuarto Mundo
Hora: 8:30 a.m.

Sábados
Biblioteca de Calle en La Línea y Guatelinda en Escuintla, alternando cada vez. Leemos libros, jugamos y hacemos manualidad.
Punto de reunión: Casa Cuarto Mundo Escuintla
Hora: 8:30 a.m.

NOTICIAS

Lo que pasó…

-Alejandro y Álvaro viajaron del 3 al 7 de febrero a Honduras. Allá encontraron a la mayoría de aliados, con quienes tuvieron la oportunidad de conversar y hablar de su compromiso. Además animaron a algunos jóvenes a formar parte de un renovado grupo de coordinación, formado por: Iván Cálix, Nadia Ponce, Jeimy Ramírez, Mario Reyes y Alex Quiroz. (Foto izquierda) Con el apoyo de: Elsy Flores, Carlos Bonilla, Emérita Carlos, María Luisa Velásquez y Carmen Vanegas.




-El 8 de febrero, tal como estaba previsto, llegó a Guatemala un nuevo voluntario peruano: Walter Velásquez. Por el momento formará parte del equipo de Escuintla, como un tiempo de descubrimiento y formación, para luego incorporarse al de Guatemala Ciudad.

-Desde mediados de febrero nos acompaña por un tiempo Leticia Zampaglione que, después de participar en el Festival del Saber de La Línea en Escuintla y viajar por Guatemala, nos pidió pasar tres meses con el Movimiento aquí para descubrirlo más. Nos apoya en diversas actividades en Guatemala Ciudad (Taller de Reciclaje, acompañamiento a las familias…), así como en Escuintla con el Reforzamiento Escolar.

-El 11 de febrero, el equipo de Escuintla llevó a cabo una reunión con las maestras de Primer y Segundo grado de la Escuela Palmeras del Sur para que comprendieran mejor la acción del reforzamiento escolar animada por el equipo en la Casa Cuarto Mundo.

-El 20 y 21 de febrero vinieron Vilma Moreira y Miriam Barrutia, del equipo de El Salvador, para preparar el “Encuentro sobre Compromiso y Voluntariado en Centroamérica” que se realizará en abril en su país. A esto le sigue una reunión de preparación el 13 y 14 de marzo en El Salvador al que asistirán Marina y Mansor.

-El pasado 27 de febrero realizamos un “Día de Solidaridad con Haití”, en el que vendimos enchiladas, atol, tostadas, entre otras cosas, preparadas por las familias de Cuarto Mundo a quiénes agradecemos su entrega y dedicación. El dinero recaudado se le hará llegar al equipo de voluntarios permanentes en Haití.

Lo que vendrá...

-El 6 de marzo se realizará la segunda Junta Directiva del año en la Casa Cuarto Mundo.

-El 13 de marzo por la mañana se llevará a cabo un Encuentro Tapori con la delegación que fue al Encuentro Latinoamericano en Bolivia el año pasado. Durante este espacio podrán compartir y recordar las experiencias vividas con otras delegaciones.

-Durante el mes de marzo en Escuintla se llevarán a cabo una serie de encuentros entre instituciones del lugar (PDH, PNC, etc.) para trabajar sobre el tema de la violencia. La dinámica fue generada por Silvia Álvarez, una estudiante de trabajo social que ha colaborado con el equipo de Escuintla durante el último año.

-El 15 de marzo vendrá a Guatemala François Philiponeau, un voluntario permanente francés que ha tomado múltiples fotografías para el Movimiento alrededor del mundo. Pasará un tiempo aquí, para luego viajar a El Salvador y Honduras.

-A finales del mes de marzo, esperamos la incorporación del Alexandre Gialluisi, brasileño, al equipo de Escuintla, para iniciar su compromiso en el voluntariado permanente.

1 comentario:

  1. Bravo!!!!
    Cuarto Mundo Guatemala
    Sigan adelante.
    Unidos por el mismo ideal...saludes fraternos desde el CIJW.

    Con cariño, Rosa

    ResponderEliminar