9 de noviembre de 2009

Experiencias...

Durante la semana previa al 17 de octubre nos acompañaron varias personas, para preparar el día. Miriam Barrutia, una aliada de El Salvador, nos comparte en esta edición especial su vivencia en este día tan especial:


“Realmente fue una gran experiencia poder trabajar junto al equipo, estar tan cerca de las familias, de los niños, etc. vivir el evento de la Rosa de la Paz me hizo sentir muy especial, desde el momento en que el día inició tenía muchísimas expectativas sobre lo que sucedería y realmente lo que viví fue muy especial. El 17 de Octubre ¡qué día! Sin duda alguna ese día es el que totalmente me ha dejado llena de ganas, fuerzas, compromisos, ideas, etc. Es difícil decir que hubo un momento mejor que otro porque todo fue especial y marcó mi vida de una manera distinta pero el foro fue uno de los momentos que me enseñaron muchas cosas. A veces uno piensa que hace algo bien y resulta que uno actúa pensando por uno y no realmente por las familias, en el caso de la educación gratuita se pensó que se ayudaría a las personas de escasos recursos, pero nunca se estuvo cerca de ellos para saber si era lo mejor, escuchar a las familias decir que en parte era bueno pero en otra no, fue muy interesante porque cada una de sus opiniones me servían a mí en todos los aspectos de mi vida, incluso con mi profesión muchas veces se imponen las cosas y uno no se toma el tiempo de convivir con las personas para ofrecerles realmente una solución, el foro fue sin duda alguna una experiencia única que me ayudó a comprender muchísimo más a las familias y sobre todo a escuchar.



La experiencia que tuve esta semana de octubre reforzó todo mi compromiso y me animó mucho más a poder darle todo mi tiempo a las familias me llenó de mucha energía, de mucha fuerza, de muchas ganas de seguir trabajando el resto de mi vida, cada día que pase en Guatemala dejó muchísimo en mí., el video de los niños lo veo todos los días todavía y se lo muestro a toda persona que puedo, las palabras de el niño que dice que “un mundo sin miseria sería un mundo que está bien dicho” siguen presentes en mi corazón, en cada día que pasa, camino viendo las cosas distintas, escucho mas, observo mas, tengo 10 meses en el movimiento y cada visita a las familias, cada, tapori, cada biblioteca marca y me enseña algo nuevo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario