En el evento Doña Rosa Chay leyó el sentido del día, lo que significa el 17 de Octubre para las familias de Cuarto Mundo:
En Guatemala hay pobreza y pobreza extrema; a veces las personas no tienen que comer, son discriminadas, no tienen con qué comprar medicinas, son humilladas…
Sin embargo el 17 de octubre nos unimos para rechazar todo esto, para rechazar la miseria.
Compartimos entre personas sin importar la clase social, ni la raza, ni el credo, ni el género, para contar lo positivo de las familias más pobres, sus luchas, sus esfuerzos, sus sueños y su futuro.
También en este acto Sergio de 14 años, de la Colonia Lomas de Santa Faz leyó el testimonio de Rodolfo Polanco un niño de El Salvador. Les presentamos un extracto: “solía participar de las bibliotecas de calle pero actualmente ayudo a mi mamá a vender en la tienda, sin embargo siempre al terminar las bibliotecas los chicos vienen a mi casa y realizo la actividad. Ahora que cuido la tienda me siento cansado y triste porque ya no puedo jugar tanto. Pero si yo no lo hiciera mi mamá no pudiera tener muchos ingresos pues en lo que yo vendo en la tienda ella cocina almuerzos, así es que me siento orgulloso ya que soy quien la apoya”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario