2 de junio de 2009

Sábados de Encuentro

Cuarto Mundo Guatemala propone para el 2009 una nueva forma para compartir juntos a partir de la expresión. Los Sábados de Encuentro tendrán espacio en cuatro momentos del año. Unos ya pasaron y otros están por venir. Pero, ¿En qué consisten?

Por la mañana hubo para todos, niños, jóvenes, adultos, hombres, mujeres… se reúnen alrededor del arte o el deporte, para conocerse y descubrir la realidad de cada uno.

El primer Sábado de Encuentro se llevó a cabo el 28 de marzo, algunas actividades fueron el taller de pintura, el taller de bordado, yoga, fútbol, cocina, canto y manualidades. En el segundo Sábado Encuentro del 30 de mayo hubo un taller de pintura de cajitas y de cuadros, nuevamente yoga, fútbol y cocina, además un grupo de estudiantes de estilismo de la Universidad Galileo cortaron y pintaron cabello a los asistentes que así lo desearan.

Por la tarde, se llevó a cabo el Encuentro en Familia. En la primera ocasión abordamos el tema de “La violencia y la paz”, para representar que efectivamente las familias del Cuarto Mundo viven a diario la violencia a sus derechos, pero también hacen esfuerzos para mantener la paz. Además se busca que el conocimiento que recolectemos sobre este tipo de temas, forme parte del Peritaje sobre la violencia que se llevará a cabo este año a nivel internacional.

En el segundo Encuentro compartimos sobre los Derechos del Niño. El papel que juega el Estado es fundamental para comprender porqué muchas veces estos derechos son violados, al igual que los derechos humanos. Una madre nos compartía “Desde arriba se empiezan a violar los derechos”, esto nos enseña a no culpabilizar a los padres por sus acciones, si no a ver la raíz de las causas.
Por: Linda García

No hay comentarios:

Publicar un comentario